Auricular más ruidoso que el otro

 ¿Un auricular es más ruidoso que el otro? 9 soluciones y guías sencillas

Estás en una llamada de negocios y no oyes bien a tu interlocutor. ¿Te preguntas por qué un auricular es más ruidoso que el otro? ¿Se parece esto a lo que está experimentando?

Auricular más ruidoso que el otro


¿Qué se hace en estos casos? ¿Cómo se arreglan los auriculares con un auricular más alto que el otro? No te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!


¿Cómo se arregla un auricular que es más ruidoso que el otro?

Para solucionar el problema de que un auricular sea más ruidoso que el otro, abre los ajustes del dispositivo, selecciona las opciones de audio y comprueba si los ajustes de balance son correctos o no. Debajo de los ajustes de equilibrio verás un control deslizante. Esto debería estar en el medio y si no lo está, esta es la razón por la que un auricular es más ruidoso que el otro. Mueve el deslizador y alinéalo con el centro.


Sin embargo, puede haber ocasiones en las que el ajuste del balance de audio no resuelva el problema de que un auricular sea más ruidoso que el otro. En este caso, puede seguir los métodos de solución de problemas que se indican a continuación.


1. Prueba el auricular en otro dispositivo

Cuando tengas un problema con la calidad de sonido de un par de auriculares, siempre debes probarlos en otro dispositivo. A menudo, hay problemas de software en los ordenadores móviles/portátiles, que pueden afectar al rendimiento de los componentes conectados.


Por lo tanto, si tienes un problema con tus auriculares, conéctalos a otro dispositivo de audio y comprueba si el problema persiste. Si no lo hace, hay un problema con su dispositivo que debe ser resuelto. Si el problema persiste, los auriculares deben ser reparados.


En el caso de los dispositivos Bluetooth, también debes seguir los pasos anteriores. Si tu dispositivo Bluetooth puede funcionar correctamente con otro dispositivo, podría ser un problema del dispositivo. Si uno de los lados no funciona en absoluto, aquí se explica cómo reparar un auricular que funciona mal.


2. Limpiar los auriculares

Cualquier pieza de hardware se desgasta con el tiempo, y nuestros auriculares pueden ensuciarse si no se mantienen adecuadamente. La acumulación de suciedad o polvo en los auriculares o en la malla que los cubre puede hacer que un auricular sea más ruidoso que el otro.


Coge agua caliente, un bastoncillo de algodón y un paño limpio. Sumerja el bastoncillo de algodón en el agua caliente y luego escúrralo completamente. Comienza a limpiar suavemente los altavoces de los auriculares con un movimiento circular. Asegúrese de cubrir también los bordes. Cuando termine la limpieza, limpie los auriculares con un paño seco.


Si tus auriculares o cascos tienen una cubierta extraíble, sácalos y sumérgelos en agua caliente durante un rato para limpiarlos. Deja que se sequen, luego dales unos golpecitos suaves para quitarles el polvo y vuelve a ponérselos.


Si no está seguro o no está acostumbrado a limpiar este tipo de equipos, se recomienda llevarlo a un centro de servicio que ofrezca este tipo de servicio. Puede que tengas que pagar un poco de dinero, pero al menos no tendrás que preocuparte por dañar los auriculares.


3. Desenredar los cables de los auriculares

¿No nos enfrentamos todos al problema de los cables de los auriculares enredados? Pues bien, si envuelves los cables con demasiada fuerza, el cableado interno puede resultar dañado, lo que provocaría problemas de rendimiento. Asegúrese siempre de que los cables de los auriculares no estén anudados y manténgalos a salvo cuando no los utilice.


Del mismo modo, el cable que va a la toma de auriculares no debe estar demasiado doblado. Si lo estiras o lo doblas mientras lo usas, puede causar problemas como que un auricular suene más fuerte que el otro. Comienza a doblar los cables suavemente, una pequeña sección cada vez. Comprueba si el rendimiento cambia. Si lo hace, significa que hay un daño interno que debe ser reparado.


Cuando no los utilice, guarde los auriculares en su estuche o en una bolsa protectora. No doble los cables con demasiada fuerza y no doble demasiado los cables de la toma de auriculares. Si cuidas los cables, no deberían desarrollar problemas de audio.

4. Compruebe si hay daños por agua

Aunque la mayoría de los teléfonos que utilizamos tienen una buena clasificación IP, lamentablemente nuestros auriculares no siempre son resistentes al agua. A menudo están sometidos a la lluvia, el sudor y la exposición al agua, lo que puede dañarlos. Si tus auriculares no funcionan correctamente, ésta podría ser una de las razones.


Bajo una luz brillante, observa los auriculares con atención para asegurarte de que no están dañados por el agua. Agítalos un poco para expulsar el exceso de agua del interior. Si tus auriculares o cascos han estado expuestos al agua, puedes ponerlos en arroz durante un tiempo. Esto ayudará a absorber el agua del dispositivo. Sécalos con un paño y luego comprueba si el problema persiste.


5. Compruebe que los cables no están dañados


Los cables agrietados o cortados suelen causar problemas de audio. Si utilizas auriculares con cable, puedes experimentar estos problemas. Inspeccione toda la longitud del cable en busca de grietas o cortes. Si los encuentras, séllalos con cinta adhesiva. Haga esto en todas las zonas afectadas. Endereza el cable y comprueba si el problema se resuelve o no.


6. Ajuste de la configuración de audio en su PC con Windows

Empecemos por abrir el Panel de Control y comprobar todos los ajustes de audio para ver si hay algún problema con los ajustes de volumen de Windows y las preferencias del dispositivo.


Haga clic en el menú Inicio y luego abra el menú Configuración.

Haga clic en Sonido y en la sección Salida, compruebe que los niveles de volumen son correctos.

Haga clic en Altavoz y ajuste el volumen, el canal izquierdo y el canal derecho.

En Sonido espacial también puede seleccionar Windows Sonic para auriculares para mejorar la calidad del sonido.

Ahora ve a la página de actualizaciones de Windows y comprueba si tienes alguna actualización pendiente. A veces, un software obsoleto puede hacer que el rendimiento del audio falle. Si hay actualizaciones pendientes, instálelas inmediatamente.

Una vez completados los cambios, reinicie su ordenador, conecte los auriculares y vea cómo va.

7. Ajuste de la configuración de audio en un MAC

Si utilizas un Macbook o un iMac de Apple, a continuación te explicamos cómo puedes comprobar la configuración del sonido.


En la esquina superior izquierda de la pantalla, haga clic en el logotipo de Apple y seleccione Preferencias del Sistema.

Haga clic en la opción de sonido para abrir la ventana de configuración de sonido/audio.

En la pestaña Salida verás tus auriculares si están conectados.

Ajusta el balance y mueve el deslizador hacia el centro. También puedes ajustar el volumen de salida desde esta pantalla.

Salga de la ventana y vea si esto resuelve el problema de que los auriculares suenen más fuerte en un oído.

8. Ajustar la configuración del balance de audio en Android y iPhone

Esta es la primera solución que mencionamos en este artículo, pero si buscas pasos detallados para arreglar un lado que es más ruidoso, esto es lo que puedes hacer. En tu teléfono (Android o iPhone), abre el menú de ajustes de volumen y ve a la opción de sonido. Aquí debería ver una opción para ajustar el balance de sonido.


Si no encuentras la opción de Balance en la opción de Sonido, también puedes comprobar las opciones de accesibilidad. Debería estar ahí. Una vez que hayas completado los cambios, conecta tus auriculares y comprueba si el problema de los auriculares más ruidosos se ha resuelto o no.


9. Limpiar la ranura de los auriculares

Lo primero que hay que hacer cuando se encuentran problemas de audio en el teléfono es comprobar si hay una obstrucción en la ranura de los auriculares o no. Desconecte el auricular e inspeccione el orificio del tapón. Si hay suciedad o residuos en el interior, hay que retirarlos con cuidado.


Coge un bastoncillo de algodón e introdúcelo suavemente en la ranura. Asegúrese de que es mucho más fino que el agujero, de lo contrario empujará la suciedad hacia dentro. También puede utilizar un cepillo fino para eliminar la suciedad de la ranura. También puedes utilizar una aspiradora suave para aspirar cualquier cosa que pueda estar atascada en la ranura del auricular.


Sin embargo, en ningún caso se debe introducir nada húmedo. Algunas personas tienden a mojar una bola de algodón en agua o en líquidos a base de alcohol y luego limpian el conector. Esto puede funcionar, pero incluso si una pequeña gota entra en el teléfono, puede dañar permanentemente el dispositivo.


10. Volver a conectar el Bluetooth

Si tienes el problema de que un auricular es más ruidoso que el otro en tu auricular Bluetooth, sigue los siguientes pasos.


Apaga los auriculares y luego desactiva el Bluetooth del teléfono.

Reinicia tu teléfono y activa la configuración de Bluetooth.

Enciende tu auricular y ponlo en modo de emparejamiento de audio.

Una vez conectado, reproduce cualquier archivo de audio para ver el rendimiento del audio en tu oído.

Si su teléfono tiene una actualización del sistema operativo pendiente, se recomienda instalarla a través de los ajustes. El software anticuado a veces tiene problemas con los nuevos auriculares, lo que puede provocar problemas de rendimiento. Actualice su sistema operativo, siga los pasos anteriores y luego compruebe si el problema persiste o no.


11. Reparación o sustitución del auricular en garantía

A veces no es posible reparar el auricular, haga lo que haga. Pero antes de llevarlos al servicio técnico o de pensar en comprar unos nuevos, comprueba su garantía. La mayoría de los cascos vienen con una garantía de un año por defecto, a menos que los hayas comprado nuevos.


Si están en garantía, deberían poder sustituirlos gratuitamente o repararlos sin coste alguno. Esto es muy recomendable si has comprado un par de auriculares caros.


Conclusión


En un mundo conectado, todos dependemos en gran medida de la buena tecnología para que nuestra vida funcione sin problemas. Nuestros teléfonos y sus accesorios son una parte esencial de nuestras vidas, ya que facilitan una buena comunicación y también proporcionan el entretenimiento necesario. Y uno de los accesorios más utilizados son los auriculares.


Puede ser un momento de miedo cuando algo va mal con nuestros auriculares. No podemos escuchar música correctamente o responder a esa llamada de negocios sin que nos interrumpan. Los jugadores no pueden hablar con sus compañeros en los escenarios multijugador. Todos hemos experimentado estos problemas al menos una vez.


Pero si tienes problemas con que un auricular sea más ruidoso que el otro, prueba las soluciones que hemos enumerado en este artículo. Deberías poder deshacerte de este problema y disfrutar de una experiencia de audio sin problemas.

Tal vez te interesen estas entradas