Los auriculares no funcionan

 Cómo resolverlo: Los auriculares no funcionan - No hay sonido [lado izquierdo o derecho].

Uno de los problemas más comunes que encontramos con los auriculares es que uno de los lados no funciona. Esta es una situación muy difícil e indeseable. Por muy avanzada que sea nuestra tecnología, siempre hay problemas a los que nos enfrentamos.

Los auriculares no funcionan


Pero no te preocupes, estamos aquí con una solución fácil de implementar para que tus auriculares vuelvan a funcionar correctamente.


Entonces, ¿Cómo se arregla un auricular que funciona mal?

Para arreglar los auriculares que sólo funcionan por un lado, comprueba la configuración del balance de sonido de tu dispositivo. Si el deslizador se ha movido hacia un lado, el otro lado del auricular no tendrá salida de audio. Asegúrate de que el control deslizante de equilibrio está en el centro y deberías obtener sonido en ambos auriculares.


Pero esta es una solución simple que no siempre funciona. Un dispositivo de audio como unos auriculares Bluetooth o unos cascos puede tener muchos problemas de software y hardware que pueden impedir que funcione correctamente.


A continuación, te ofrecemos una lista de otras soluciones que puedes probar para resolver el problema de los auriculares que no funcionan:


Desactivar el sonido mono en los teléfonos Android

Desactivar el sonido mono en el iPhone

Reinicie su dispositivo

Compruebe sus cables

Reparación de dispositivos Bluetooth

Comprueba la toma de audio

Comprueba tus auriculares

Probar otros dispositivos

Solucionar los problemas de alcance

Cargar los auriculares inalámbricos

Compruebe los problemas de compatibilidad

Reinicia tu auricular Bluetooth

Último recurso: sustitución o servicio técnico

Desactivar el sonido mono en los teléfonos Android

¿Sabías que, a diferencia del sonido estéreo, el sonido mono reproduce el audio utilizando sólo un canal de audio? Actualmente, todos los dispositivos de audio tienen la capacidad de reproducir sonido mono y estéreo. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que se produzca el problema de que un auricular sea más ruidoso que el otro, lo que se puede solucionar con nuestra guía.


Para desactivar el sonido mono en los teléfonos Android


Abrir la opción de Configuración

Verá una opción de accesibilidad o usabilidad.

Dentro, debería haber una opción para la configuración de audio mono.

Desactívalo y comprueba si tu auricular funciona correctamente.


Desactivar el audio mono en el iPhone

Para desactivar el sonido mono en el iPhone:


Haga clic en Configuración.

Vaya a la configuración general y ábrala

Desplácese hacia abajo para encontrar la opción de Accesibilidad

Ábralo, desplácese hacia abajo y verá Accesibilidad

La pantalla de accesibilidad tiene un botón para establecer el sonido mono y asegúrate de que está desmarcado.


Reinicia tu dispositivo

Esto parece el truco perfecto para resolver todos los problemas, ¿verdad? Pues bien, en muchos casos, ¡funciona! Por lo tanto, si sus auriculares inalámbricos sólo reciben sonido en un oído, otra solución sencilla puede ser reiniciar su dispositivo.


Si hay un error de software, un reinicio del dispositivo de audio debería ayudar a resolver el problema. Desenchufa los auriculares mientras se reinicia y, con el teléfono encendido, conecta los auriculares inalámbricos y comprueba si el problema persiste. A veces tus airpods pueden haber caído en el agua: ¡aquí te explicamos cómo salvarlos!


Sustitución de dispositivos Bluetooth

Por muy avanzada que sea nuestra tecnología, siempre hay problemas. Si estás usando un auricular Bluetooth, es posible que el emparejamiento haya fallado. En este caso, puede tener problemas con la salida de audio.


Apaga tus auriculares Bluetooth y desactiva el Bluetooth en tu dispositivo de audio. Ahora enciende tus auriculares, activa el Bluetooth en tu dispositivo y repite el proceso de emparejamiento. A ver si esto resuelve tus problemas.


Compruebe sus cables

Los auriculares con cable son propensos a que sus cables se enreden, se corten o incluso se acorten. Si utiliza auriculares con cable, primero desenrolle bien todos los cables. No los fuerce, ya que puede dañar el cableado interno. Una vez aflojados, vuelve a conectarlos y comprueba si el problema persiste.


Si el cable se corta o el cableado interno queda al descubierto, también puede causar problemas de audio. Compruebe toda la longitud del cable y encuentre las zonas que necesitan reparación. Aplique cinta aislante y cubra bien todas las zonas afectadas. Esto debería ayudar a resolver su problema.

Compruebe la toma de audio

Se trata de una solución en dos partes. En primer lugar, comprueba que la toma de 3,5 mm de tu dispositivo de audio no esté obstruida. Si hay suciedad o materiales extraños en el interior, el enchufe no podrá producir una salida adecuada. Tome un hisopo de algodón fino y limpie suavemente la ranura del tapón. Una vez hecho esto, puedes conectar tus auriculares y probarlos.


La segunda solución es asegurarse de que se conecta correctamente la toma de auriculares. Cuando introduzcas la clavija de los auriculares en el dispositivo, deberías oír un ligero clic. Esto confirma que el enchufe está conectado correctamente. Si no se empuja hasta el final, es un problema de medio pelo que está causando problemas de conectividad.


Inspeccionar los auriculares

Tanto si usas auriculares con cable como Bluetooth, a veces los auriculares pueden ensuciarse. El uso continuado y la exposición a los elementos pueden provocar la acumulación de suciedad, polvo y cerumen en los auriculares. Si alguno de estos elementos se ha acumulado en la parte delantera del altavoz, puede bloquear el sonido.


Un mantenimiento regular puede evitar este problema. Tome un hisopo de algodón y limpie suavemente el altavoz y la malla que lo protege. Si utilizas auriculares con tapones extraíbles, retíralos y sécalos.


Probar diferentes dispositivos

Otra forma de encontrar el origen del problema es utilizar diferentes dispositivos. Primero, conéctalos a otro dispositivo de audio y comprueba si funciona o no. Si no es así, conecte otro par de auriculares al dispositivo original.


Si los dispositivos de intercambio funcionan, esto le ayudará a identificar el problema exacto. Pruébalo y comprueba si te funciona.


Solución de problemas de alcance

Todos los dispositivos Bluetooth tienen un rango fijo dentro del cual funcionan. Siempre se recomienda mantenerse dentro del rango de conectividad para obtener el mejor rendimiento. Si utilizas auriculares Bluetooth y un lado no funciona, intenta mejorar el alcance.


Acércate al dispositivo de audio y comprueba si la conectividad mejora o no. Si estás lejos del dispositivo, esto puede provocar problemas como que un lado del auricular no funcione.


Carga de los auriculares

Los auriculares inalámbricos utilizan baterías y deben cargarse constantemente para garantizar un buen rendimiento y tiempo de espera. Comprueba el nivel de la batería de tus auriculares y, si está baja, cárgala hasta un alto porcentaje. Si estás usando un auricular nuevo, siempre debes cargarlo al 100% antes de usarlo.


Compruebe los problemas de compatibilidad

Los problemas de compatibilidad se producen cuando se utilizan dispositivos inalámbricos. Si hay una discrepancia entre la tecnología Bluetooth utilizada por tu dispositivo de audio y la utilizada por los auriculares Bluetooth, la salida de audio puede sufrir problemas de compatibilidad. Comprueba si tu dispositivo Bluetooth y tus auriculares están actualizados. Sin embargo, si puede resolver el problema de compatibilidad, tendrá que reemplazar su dispositivo.


Reinicia tu auricular Bluetooth

Si has probado los pasos anteriores y sigues sin poder resolver el problema, puedes probar a reiniciar la conexión Bluetooth.


Para reiniciar el auricular Bluetooth


En su smartphone, vaya a Ajustes

Navega hasta el menú Bluetooth y busca tus dispositivos conectados.

Haga clic en ellos para abrir el menú

Deberías ver una opción de Olvidar este dispositivo

Una vez eliminado el dispositivo, puedes emparejarlo para empezar


Se puede seguir el mismo proceso si se utiliza una tableta, un portátil u otro dispositivo de audio Bluetooth. También puedes restablecer los AirPods de Apple y los Samsung Galaxy Buds colocándolos en sus estuches.

Último recurso - Sustitución o servicio

Supongamos que ha probado todo lo mencionado anteriormente y nada parece funcionar para usted. ¿Qué haces entonces? Si todo lo demás falla, el último recurso es llevar a reparar o sustituir los auriculares. Comprueba si tus auriculares están en garantía. Si lo son, deberías poder conseguir un servicio de reparación gratuito o incluso una sustitución.


Dirígete a un centro de servicio autorizado y comprueba si tu auricular/audífono Bluetooth se puede reparar o no. Los problemas menores pueden resolverse fácilmente y con un coste mínimo. Pero si el coste de la reparación es demasiado elevado, es mejor comprar un nuevo auricular.


¿Cómo puedo reparar los auriculares de Apple que sólo funcionan por un lado?

Para reparar los auriculares de Apple que sólo funcionan por un lado, es necesario


Asegúrate de que el estuche de carga de los Airpods está completamente cargado. Si no lo es, cargue el caso al 100%.

Una vez cargados, coloca los dos pares de auriculares en el estuche y cierra la tapa.

Los AirPods ya se están cargando y puedes dejarlos durante unos minutos, dependiendo de la carga que tuvieran antes.

Después de un rato, abre el estuche de los AirPods. Si el teléfono y el estuche están sincronizados, el teléfono mostrará si se está cargando o no, así como el porcentaje de carga de los AirPods y del estuche.

Ahora, si tus AirPods están suficientemente cargados, sácalos del estuche e inicia un archivo de música.

¿Cómo arreglar el fallo del auricular izquierdo o derecho del Galaxy?

Para arreglar los auriculares Samsung Galaxy que sólo funcionan por un lado:


Apaga los auriculares y colócalos en la funda Samsung Galaxy Buds.

Asegúrate de que encajan bien y cierra la caja. Esto iniciará el proceso de carga de Buds.

Si la funda no está suficientemente cargada, tendrás que cargarla completamente antes de colocar los Buds en su interior.

Una vez que los Galaxy Buds están completamente cargados, comienza el proceso de emparejamiento con el dispositivo.

Vuelve a emparejar los Galaxy Buds con tu smartphone y comprueba si ambos auriculares Bluetooth funcionan.

¿Cómo debo cuidar mis auriculares?

Para cuidar un par de auriculares o audífonos


Mantenga/limpie sus auriculares a intervalos frecuentes. Esto incluye la limpieza de los cables para eliminar el polvo acumulado. Además, utilice un algodón para eliminar la suciedad y la cera de los conductores de los auriculares.

Utiliza productos originales para acompañar a los auriculares. Si utilizas cargadores o fundas de baja calidad, pueden dañar tus auriculares o tu par de auriculares. No comprometa la calidad

Si utiliza auriculares inalámbricos, guárdelos siempre en su estuche cuando no los utilice. El estuche de carga también puede ensuciarse o engrasarse. Limpie la carcasa de vez en cuando con un paño suave o un cepillo.

Si utiliza un auricular con cable, asegúrese de que los cables no se enreden en ningún momento. Si se enredan o doblan demasiado los cables, el cableado interno puede dañarse o romperse un cable.

Cargue su auricular sólo cuando la batería esté por debajo del 20-30%. Algunas personas sufren de ansiedad por la batería y cargan constantemente sus auriculares inalámbricos. ¿Sabías que la carga constante puede dañar las baterías?

No exponga los auriculares a la lluvia. Algunas marcas afirman que sus productos son impermeables o resistentes al agua, pero es mejor no arriesgarse.

Si has comprado un par de auriculares de alta calidad, sabes que no son baratos. Cuídalos bien y te durarán toda la vida.


Conclusión


Frustrante. Esta es exactamente la emoción que todos sentimos cuando uno de nuestros dispositivos cotidianos no funciona. Teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles, dispositivos de audio... todos son una parte importante de nuestras vidas ahora y la mayoría de nosotros no puede prescindir de ellos. En este artículo, hemos abordado el problema del mal funcionamiento del auricular lateral.


Con las numerosas soluciones mencionadas anteriormente, es posible utilizar un proceso de solución de problemas bien definido para resolver el problema de los auriculares bluetooth. Tanto si se trata de un problema de hardware como de software, nuestras soluciones deben resolver todos los problemas de la mejor manera posible. Sigue los pasos que te indicamos aquí y, con suerte, tu problema estará resuelto.

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